cuadro-resu.jpg

El director del portal argentino de noticias Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez, confirmó la denuncia que realizó a través de un comunicado que emitió el 2 de enero, respecto al “saqueo” que sufrió la redacción este medio que tiene como lema “La otra cara de las noticias de América Latina y el Tercer Mundo”.

 

Aznárez durante una entrevista con Notas ratificó que el hurto se llevó a cabo en horas nocturnas del 31 de diciembre y que los bandidos ingresaron y salieron por los fondos de la vivienda. Reiteró que es imposible que una sola persona pudiera llevarse la cantidad de equipos por un espacio tan dificultoso.

 

Detalló que los delincuentes cargaron con un equipo completo de video (dos cámaras de filmación y fotografía -Lumix GH1 y Lumix GH2) con sus respectivos objetivos, diversos micrófonos (dos inhalámbricos y dos corbateros), un grabador de audio, tarjetas de memoria, auriculares, cables de conexión de sonido y dos cámara fotográficas (una Nikon analógica y una Cannon B60). Además el proyector de video que se usa  normalmente en el ciclo de Cátedras Bolivarianas.

 

El director del portal, indicó que la acción fue un “saqueo direccional”, porque no se evidenció violencia, ni desorganización en la redacción, por lo tanto los malhechores se movilizaron con calma, disponiendo de los equipos que se transportaron.

 

Aznáres resaltó que lo raro de este acto considerablemente “pulcro”, donde no hubo desorden, únicamente se delimitaron rigurosamente a equipos electrónicos esenciales para la producción de radio y televisión.

 

Apuntó que “por acción u omisión” el desvalijamiento es una agresión clara y franca hacia el trabajo contrainformativa de Resúmen Latinoamericano, que en 2017 cumple 24 años de tarea permanente.

 

“No somos, ni queremos ser, TN, por lo que no tenemos sus recursos y entonces este es un golpe durísimo ya que se trata de equipos que fuimos comprando a lo largo de los años con muchísimo esfuerzo”, fueron las palabras del representante de Resumen.

 

Aun con las dudas de una intencionalidad política, Aznárez aseveró que “gracias a la solidaridad de muchos compañeros y compañeras” que ha garantizado el préstamo de los equipos ineludibles, las producciones audiovisuales de Resumen Latinoamericano seguirán desarrollándose como hasta ahora.

 

El escrito oficial de la acusación relacionado al suceso alegó: “Buscaremos reequiparnos como podamos, pero Resumen Latinoamericano no dejará de informar en estos tiempos difíciles y de discurso único. Inspirados en la tarea de Rodolfo Walsh y en su lucha por acercar la verdad que no les gusta a los poderosos, haremos honor a su legado”, concluyó el texto.

 

(LaIguana.TV)