En el marco del golpe de Estado continuado perpetrado por EE.UU. contra el gobierno bolivariano de Venezuela, el diario The New York Times publicó, el pasado domingo 17 de marzo, un dudoso reportaje que acusa al presidente Nicolás Maduro de haber utilizado a los médicos de la Misión Médica Cubana en Venezuela para obligar a los pacientes a votar por él.
El equipo de LaIguana Televisión visitó el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco ubicado en la avenida Andrés Bello de La Candelaria, en el municipio Libertador de Caracas.
El CDI cuenta con 8 puntos odontológicos, 2 ópticas populares, 25 consultorios médicos, entre otros servicios. Hasta la fecha se han atendido 4 mil 150 pacientes y se han realizado 6 mil 150 exámenes de laboratorio. Se han hospitalizado 1.668 pacientes en lo que va de año y realizado 150 exámenes de rayos X.
Los pacientes subrayan que la calidad de la atención medica recibida y de los servicios prestados están a la altura de las mejores clínicas privadas.
Tanto los pacientes como los galenos entrevistados negaron rotundamente que haya existido o exista algún tipo de distinción política para priorizar pacientes, en el más pleno respeto de la ética hipocrática que caracteriza todas las brigadas médicas cubanas desplegadas por el mundo desde siempre.
(LaIguana.TV)