Luego de la polémica que se suscitó por la decisión del Gobierno de China de impedir el acceso a Ricardo Hausmann (representante de Juan Guaidó) a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Administración del gigante asiático aclaró los motivos de dicha medida.

 

A través de un comunicado emitido este sábado, China admitió haber encontrado “dificultades” para permitir la entrada de Hausmann a la reunión, pues aseguró que el parlamentario opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como «presidente interino» de Venezuela, “carece de legitimidad”.

 

“Guaidó no ha sido elegido presidente a través de procedimientos legales y, por tanto, carece de legitimidad”, detalla la misiva difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

 

Asimismo, Pekín acusó a “ciertos países” de la cancelación de la reunión anual del organismo por la situación presentada con el visado de Hausmann y rechazó cargar con esa responsabilidad.

 

“Ciertos países han tratado de imponer sus ideas sobre otros, manipular la cuestión venezolana y forzar la participación de los representantes de Juan Guaidó en la reunión sin tener en cuenta el objetivo del encuentro”, indica el texto.

 

(LaIguana.TV)