mafia-c.jpg

A finales del pasado mes de diciembre fue detenido por efectivos del Cicpc, un presunto cabecilla de una red de prostitución infantil internacional, la cual operaba en el municipio Lagunillas del estado Zulia. Este ciudadano, cabe destacar, fue identificado como Héctor Orlando Pacheco Claros, de 50 años de edad, mejor conocido como «El Tío Héctor».

 

Al parecer, el referido individuo seducía a las colegialas y liceístas con el objetivo de tener sexo con ellas. Posteriormente les ofrecía dinero, a cambio de que estas se prostituyeran en el extranjero. Los montos que este aberrado sexual cobraba por cada niña, es necesario indicar, rondaba los 50 mil y los 80 mil bolívares, dependiendo si estas eran vírgenes o no.

 

La noticia, según lo reseñado por el diario Panorama, fue confirmada por la Fiscalía 43 del Ministerio Público de la entidad zuliana. Pacheco Claros habría sido detenido en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas. La aprehensión, luego de tres meses de seguimiento, se llevó a cabo en la casa de la madre de este ciudadano.

 

Durante el procedimiento fue incautado un vehículo marca Toyota, tipo Pick Up, de color blanco. «Seleccionaba a las víctimas de acuerdo a su condición socioeconómica y les ofrecía dinero para tener sexo con ellas», aseveró una de las fuentes.

 

Los denunciantes, entre estos representantes y trabajadores de varias escuelas, previamente habrían alertado sobre la presencia de un hombre que se hallaba merodeando las escuelas y liceos de forma sospechosa. Tras varias entrevistas, los efectivos policiales obtuvieron el retrato hablado del delincuente.

 

La orden de captura había sido emitida por la Fiscalía 43 el pasado mes de septiembre. No obstante, debido a que el aberrado había viajado supuestamente a Panamá, la detención no se pudo concretar sino tres meses después, luego de que este regresara a Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook