Integrantes del llamado grupo Think Tanks de Estados Unidos han hecho una serie de propuestas al Gobierno gringo sobre lo que debe hacer para que en nuestro país se dé lo que ellos llaman un “cambio de régimen”.

 

Entre ellas está la propuesta de generar una guerra civil en suelo patrio, lo que, a su vez, facilitaría la posibilidad de invadir militarmente a Venezuela.

 

Recientemente la directora del programa sobre América Latina del Wilson Center, Cynthia Arnson, señaló que “sin importar qué medidas tome el Gobierno de Nicolás Maduro, harán falta más sanciones de Estados Unidos para producir el cambio de régimen”.

 

Sin embrago, reconoció que hasta el momento no hay evidencias de que este tipo de medidas, que en realidad afectan es al pueblo, generen a los gringos los resultados esperados.

 

“El Gobierno de Trump se propone paralizar completamente la economía venezolana con la esperanza de que el nivel de problemas produzca fisuras en las fuerzas armadas o de otra manera lleve a un cambio de régimen”, expresó Arnson, al tiempo que añadió que “no hay ejemplo de sanciones económicas que yo conozca que haya conseguido un cambio” de Administración.

 

Por su parte, quien fuera director para Suramérica del Consejo de Seguridad Nacional durante el mandato de Barack Obama, Benjamin Gedan, expresó que “desafortunadamente, hay un número limitado de herramientas disponibles para presionar a un gobierno extranjero”.

 

En este sentido concluyó: “A final de cuentas, el Gobierno de Venezuela caerá cuando los venezolanos se alcen”.

 

(LaIguana.TV)