El Gobierno de Panamá, presidido por Juan Carlos Varela, retiró este viernes 22 de marzo sus credenciales a 14 diplomáticos de la Administración del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en ese país.

 

“(El Gobierno de Panamá) ha tomado la decisión de retirar las credenciales de 14 funcionarios de la Misión Diplomática de Venezuela en Panamá, exceptuando de esta medida a los funcionarios de carrera y quienes atienden los asuntos consulares“, indicó la cancillería de la nación centroamericana en un comunicado.

 

De acuerdo con la misiva, la medida fue tomada en respuesta a la detención del jefe de gabinete del diputado opositor Juan Guaidó, Roberto Marrero, líder de una célula terrorista a través de la cual se pretendía generar hechos de violencia en Venezuela.

 

Asimismo, se informó que el Gobierno de Varela oficializó ante la comunidad internacional que Panamá reconoce únicamente a Fabiola Zavarce, funcionaria designada por Guaidó, como embajadora de Venezuela.

 

“El Gobierno de Panamá se mantiene evaluando y monitoreando los recientes sucesos en Venezuela, y no descarta medidas adicionales ante las violaciones a la libertad que se han registrado”, detalla el texto.

 

(LaIguana.TV)