cuadro-jornal.jpg

Mediante un comunicado oficial, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió sus palabras de condolencia a Portugal, por la muerte de Mário Soares, quien fuera presidente de ese país entre 1986 y 1996. 

 

“La República Bolivariana de Venezuela reitera su pesar y sentimientos de fraternidad al Gobierno de la República Portuguesa, en el firme deseo de que el legado socialista del expresidente Mário Soares y su lucha por un mundo más justo y más humano se mantenga vigente», reza parte de la misiva. 

 

Soares murió este sábado en un hospital de Lisboa, a los 92 años de edad, tras estar recluido en el centro médico desde el 13 de diciembre, en un estado crítico de salud. Fue fundador del partido socialista luso y luchó contra la dictadura en Portugal; participó de la transición a la democracia en ese país. 

 

A continuación, el comunicado que emitió la Cancillería venezolana: 

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno de la República Portuguesa por el sensible fallecimiento del ex Presidente y ex Primer Ministro Mario Soares, hecho acaecido el día de hoy en Lisboa.

 

El Gobierno Bolivariano extiende sus palabras de solidaridad al hermano pueblo portugués y en especial a los familiares y amigos del Dr. Mario Soares, líder histórico socialista y baluarte de la libertad y de la democracia.

 

La República Bolivariana de Venezuela reitera su pesar y sentimientos de fraternidad al Gobierno de la República Portuguesa, en el firme deseo de que el legado socialista del ex Presidente Mario Soares y su lucha por un mundo más justo y más humano se mantenga vigente.

 

Caracas, 07 de enero de 2017

 

(LaIguana.TV)

sustento-jornal.jpg