Luego de que el Gobierno de China ratificara su posición de reconocimiento a la Administración del presidente Nicolás Maduro, el dirigente opositor y prófugo de la justicia venezolana Julio Borges ha intentado justificar la “legalidad” de la autoproclamación del parlamentario Juan Guaidó.

 

A través de su cuenta en Twitter, el militante de Primero Justicia (PJ) envió un mensaje al canciller de China, Wang Yi, a propósito de su postura sobre la actual situación política del país. Incluso alegó que la interpretación del representante asiático a la Constitución está “incompleta”.

 

“En Venezuela no hubo un proceso electoral legal y le correspondió a la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó llenar el vacío que se produjo en el Poder Ejecutivo, tal como lo indica la ley”, argumentó.

 

En contexto

 

El Gobierno de China admitió haber encontrado “dificultades” para permitir la entrada Ricardo Hausmann (representante de Guaidó) a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por considerar que el dirigente de Voluntad Popular (VP) “carece de legitimidad”.

 

“Guaidó no ha sido elegido presidente a través de procedimientos legales y, por tanto, carece de legitimidad”, indicó la Administración del gigante asiático a través de comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

El militante de la tolda naranja, recordemos, se autoproclamó como “presidente  encargado” de Venezuela el pasado 23 de enero en una plaza de Caracas. Desde ese momento ha intentado usurpar las funciones del mandatario Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)