El Deportivo La Guaira y Estudiantes de Mérida sumaron tres puntos al golear a sus rivales en la jornada de este domingo del torneo apertura de la Liga de Fútbol de Venezuela (Liga Futve).

 

Con una destacada actuación de José Balza, los guaireños vencieron a Llaneros de Guanare en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Balza anotó tres de los tantos (al minuto 11, 37 y 59) y dio una asistencia para el gol de José Velásquez al 87. Jesús Lugo marcó el otro tanto de los naranjas al 48.

 

Por Llaneros descontaron Luis Annese al 63 y Sergio Sulbarán al 82.

 

Estudiantes de Mérida goleó tres a cero a Metropolitanos FC en el estadio Metropolitano de Mérida. Al 48 Edson Rivas anotó el primero a pase de Christian Flores. Wilson Mena marcó el segundo al 59 y Flores marcó de penal al 72.

 

En otros resultados, Aragua venció de visitante a Estudiantes de Caracas 1-2; Mineros de Guayana y Zulia FC empataron a un tanto, mismo resultado que en el juego entre Monagas SC y Caracas FC; Atlético Venezuela y Academia Puerto Cabello pactaron sin goles.

 

En la jornada que arrancó este sábado Zamora venció 1-0 a Portuguesa FC; Carabobo FC superó a Deportivo Táchira 2-1; Trujillanos FC le ganó 1-3 al Deportivo Anzoátegui y Deportivo Lara derrotó a Lala FC tres a dos.

 

Carabobo comanda la tabla con 21 puntos; le sigue Zamora con 17; La Guaira, 16; Caracas FC y Aragua con 15; con 14 están Mineros de Guayana y Metropolitanos y Estudiantes de Mérida con 13, completan los primeros ocho lugares.

 

(AVN)