El diputado Juan Guaidó y el abogado Juan Planchart, quien está involucrado en el robo de activos y del dinero público que el Estado venezolano posee en cuentas bancarias en el exterior, son familia, tal y como lo confirmó el portal de investigación La Tabla.

 

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, explicó que Planchart es tío segundo del parlamentario y no su primo como se había señalado en redes sociales.  

 

 

“La madre de Planchart es Beatriz Márquez Moreno (fallecida en 2014) hermana de Juan Bautista Márquez Moreno (fallecido en 2015) padre de Norka Márquez y abuelo de Guaidó”, refirió uno de los tuits colgados en la cuenta del mencionado portal.

 

 

Vale recordar que el sábado 23 de marzo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló detalles de la investigación que se le sigue a Roberto Marrero, quien era asistente del parlamentario y fue capturado dos días antes por estar relacionado en planes conspirativos.

 

 

Rodríguez informó que Juan Planchart era una de las personas que cooperaba en el desfalco al país, a través del robo del dinero que posee la República en cuentas en el exterior y que es utilizado para financiar grupos terroristas y paramilitares.  

 

 

(LaIguana.TV)