American Airlines anunció este domingo que decidió extender las cancelaciones de vuelos planeados en aviones Boeing 737 Max. La decisión se espera que se mantenga hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará por lo menos a 90 viajes cada día.

 

En un comunicado, la aerolínea explicó que tomó la decisión de suspender estos vuelos con el fin de ofrecer mejor servicio a sus clientes y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas. La compañía indicó además que la medida se produce mientras esperan información de las autoridades y de Boeing para poder retomar el uso de esas aeronaves, reseñaron agencias de noticias internacionales.

 

Los Boeing 737 Max permanecen imposibilitados de sobrevolar los cielos en Estados Unidos (EE.UU.) y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes. Uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado mes de octubre.

 

Fallos en software podría ser la causa de los accidentes

 

Aunque todavía no se conocen las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

 

Por su parte, Boeing informó que tiene previsto hacer una actualización de su programa de computador para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones. Así como nueva formación para los pilotos.

 

 Además, la aerolínea prevé empezar a incluir por defecto un sistema de seguridad que venía como añadido y que alerta de posibles fallos en el mecanismo en cuestión. El Gobierno estadounidense, mientras tanto, ha ordenado una auditoría de todo el sistema.

 

(VTV)