El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, afirmó este lunes, 9 de enero, que no hay posibilidad de que la Asamblea Nacional pueda declarar el abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Hoy parte de la oposición venezolana pretende desconocer al presidente Maduro bajo una figura de abandono del cargo. No hay forma ni manera que ellos puedan hacer efectiva una posibilidad de  abandono de cargo del presidente Maduro , no existe constitucionalmente ni políticamente, en esta Constitución no está por ninguna parte», declaró el diputado del Parlamento durante la rueda de prensa del Psuv.

 

«Rechazamos esta situación, Maduro no va a renunciar, Maduro no ha abandonado el cargo ni lo va  ha hacer. No hemos reconocido una Asamblea en desacato ni lo vamos a hacer (…) La asamblea sigue en desacato. Pueden hacer el show que quieran porque Maduro seguirá siendo presidente».

 

Destacó que el Parlamento al querer declarar abandono de cargo del presidente abre paso a un juicio. «Se está intentando dar un golpe de estado y violando la Constitución. Si se abre un gran juicio allí estaremos nosotros para respaldar ese juicio».

 

Indicó que el oficialismo no se levantará de la mesa de diálogo. «El 13 de enero vamos a estar ahí en esa reunión (…) le damos la bienvenida al diálogo, que siga. Siempre he dicho que reunirse con la oposición es perder el tiempo, pero si esa es la posibilidad para que ellos entiendan que este país quiere paz pues hay que aprovechar esa oportunidad».

 

(Panorama)

 

cuadro-sinpruebas.jpg