cuadro-empre.jpg

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, invitó este lunes a todos los representantes del sector productivo nacional a realizar la ExpoVenezuela Potencia 2017.

 

Explicó que esta muestra es una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, visto desde “la modesta experiencia en el estado Aragua, donde durante 4 años consecutivos se ha demostrado las capacidades y potencialidades productivas de los sectores industriales, comerciales y empresariales.

 

Durante el Encuentro Nacional con Empresarios en el marco del Consejo Económico Productivo, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, El Aissami apostó por desarrollar una economía real y productiva durante este año y evitar que la economía siga siendo atacada por los flagelos del acaparamiento, la especulación, la ineficiencia y las injusticias.

 

Ratifico la confianza mutua entre el Gobierno y el sector empresarial nacional para hacer del 2017 un año del “despegue económico productivo”. En ese sentido, recordó la implementación de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, que en adelante deberán marchar a toda revolución, “ese es el objetivo que nos hemos planteado”.

 

Defendió el modelo socialista bolivariano frente al depredador capitalismo en medio de una espantosa crisis mundial. La Revolución Bolivariana es una alternativa “inclusiva, sana y armónica”, dijo.

 

Aspira que cada uno de los actores del sector productivo de la nación crezca en capacidades y potencialidades a favor del país durante 2017, pues Venezuela ahora no depende del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Nuestra economía tiene que ser una economía robusta y sólida, capaz de emprender un desarrollo con base a las capacidades y potencialidades productivas de cada uno de nosotros”, expresó, al señalar que “estamos frente a las puertas de un cambio de época productiva”.

 

En ese contexto, El Aissami aseguró que Venezuela va a superar el rentismo importador.

 

Resaltó que Venezuela, a pesar de la caida de los precios del petróleo, jamás sacrificó la inversión social ni el aparato productivo para beneficiar a los más excluidos de la sociedad, por el contrario, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro le ha tocado reinventar un modelo que sea capaz de superar las adversidades.

 

TAREA DEL CONSEJO

 

El Aissami indicó que una de las tareas del Consejo Económico Productivo para el año 2017 es dirigir sus esfuerzos “hacia el cumplimiento eficiente con resultados concretos desde cada uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”.

 

Advirtió que las autoridades serán celosas con cada una de las decisiones tomadas para el abordaje de los obstáculos que impidan el avance de cada motor.

 

(CO)

sustento-empre.jpg