Un doble ataque terrorista contra el Servicio Eléctrico Nacional el pasado lunes ocasionó interrupción del servicio durante varias horas en diversos estados del país.

 

El primer evento, de características similares al perpetrado el pasado 7 de marzo, fue provocado a la 1:29 de la tarde, y produjo pérdida de carga, que fue rápidamente recuperada por las maniobras correspondientes y la coordinación efectuada por el Gobierno Bolivariano y los trabajadores de Corpoelec, dio a conocer la noche del lunes el vicepresidente de de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

 

Precisó que la recuperación fue de tal nivel de eficiencia «que alcanzamos, a partir de las 7 pm, los mas altos valores de generación por el Sistema Eléctrico Nacional desde el ataque terrorista del 7 de marzo, comportándose la distribución del servicio eléctrico de manera robusta y armónica»

 

El segundo ataque se registró a las 9:47 de la noche del lunes «cuando manos criminales provocaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión del Guri afectando los tres autotransformadores que los componen, y todo el cableado imprescindible a los fines de transmisión».

 

Rodríguez precisó que un evento de esta naturaleza jamás se había suscitado en la historia del Sistema Eléctrico Venezolano, «y deja en evidencia la ausencia de límites de estos terroristas amparados por las cúpulas guerreristas que conforman el entramado militar, financiero y mediático de los supremacistas que hoy ejercen con descaro e ilegalidad el poder en los Estados Unidos de América y aspiran hegemonizar el dominio geopolítico mundial».

 

Desde el mismo momento de los ataques, el Gobierno Nacional desplegó todo su esfuerzo para restituir el Servicio Eléctrico en todo el territorio nacional, y ordenó todas las maniobras conducentes al mantenimiento de la seguridad ciudadana y la tranquilidad publica, así como la atención a las necesidades de la población afectadas por estos actos criminales.

 

Ese mismo lunes a los efectos de facilitar el trabajo de rehabilitación de este vital servicio, el Gobierno Nacional decidió la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país. Una medida que fue extendida este martes por 24 horas más.

 

(AVN)