Nuevamente la avenida Boyacá, conocida como Cota Mil, se ha ocupado de habitantes capitalinos que intentan recolectar agua tras el más reciente apagón de este lunes.

 

En medio del recorrido del equipo de LaIguana.TV por la ciudad, se pudo observar a las personas abasteciéndose del agua potable que viene del Ávila.

 

Activos puntos de toma de agua

 

Ante la contingencia generada por los ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que han afectado los sistema de bombeo de agua, el Ministerio para el Ecosocialismo mantiene activado un plan especial de apoyo a la población para el acceso al vital líquido a través de distintas tomas habilitadas en los parques nacionales y recreacionales.

 

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el titular de dicho despacho, Heryck Rangel, explicó que los puntos de aprovechamiento de agua constituyen una estrategia desplegada con el fin de aprovechar las aguas superficiales y subterráneas en beneficio de toda la población.

 

«Es un agua cruda, sin tratar, por lo que recomendamos a la ciudadanía utilizarla en las labores del hogar, darle un uso doméstico a esta agua que no es potable», observó el ministro.

 

Precisó que en Caracas, los puntos de aprovechamiento de agua se encuentran en el Parque Nacional Waraira Repano, en la Cota Mil, a la altura de la avenida Baralt, de Chacaíto, de Altamira y Sebucán.

 

Asimismo, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, Parque Los Chorros y en el Parque Zoológico de Caricuao.

 

Todos los ciudadanos que quieran acercarse a estos puntos pueden hacerlo en un horario comprendido de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

 

(LaIguana.TV / AVN)