fbpx
jueves, 23 / 05 / 2024

FREDDY BERNAL ASOMÓ CUÁL FUE EL DETONANTE ENTRE EL ESCOLTA Y ROBERT SERRA PARA COMETER EL ASESINATO

Publicado el

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, aseguró durante el programa “Entre todos”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV) que el asesinato de su homólogo revolucionario, Robert Serra, fue ejecutado con la colaboración principal del jefe de seguridad del fallecido, Edwin Torres, quien al parecer tuvo diferencias con él. 

Sin embargo, el móvil no fue el robo ni un problema personal, aseguró Bernal, puesto el crimen se lleva a cabo en menos de siete minutos y los atacantes se presentaron en el lugar con los elementos que utilizarían en el homicidio, planificando no hacer ruido para no alertar a los vecinos. 

El mencionado escolta, Edwin Torres, vivía en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el que también se residenciaba Leyva, alias “Colombiano”, quien está vinculado a un jefe paramilitar en el vecino país y del que recibe órdenes directas y dinero. 

El parlamentario declaró que “El ‘Colombiano’ escucha que hay una diferencia entre Edwin Torres (el jefe de escoltas) y Robert Serra (…) Ahí (el ‘Colombiano’) comienza a potenciar esa diferencia, luego busca una banda de delincuentes comunes e inicia a planificar la operación (…)”. 

En este sentido hay que hacer la aclaratoria, esos “delincuentes comunes” no tienen por qué estar al tanto que lo que van a ejecutar es un asesinato político a sueldo, y que ha sido financiado desde sectores paramilitares más allá de la frontera. Es decir, son utilizados como el bastión de un crimen político, modelo que se repite a través de la historia de los asesinatos de esta índole.

 
(LaIguana.TV)

serra1710142.jpg

 

Artículos relacionados

Continue to the category