El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este sábado 30 de marzo las fuerzas revolucionarias saldrán a las calles del país en una gran movilización pacífica denominada “Operación en Defensa de la Libertad”.

 

Esta concentración busca hacerle frente, conjuntamente con el pueblo organizado, a los ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en las últimas semanas, y que dejó sin electricidad a buena parte del país.

 

“Convoco al pueblo venezolano para que este viernes 29 de marzo nos sumemos al ensayo nacional de las Cuadrillas de Paz y el sábado 30 a la movilización en todo el país, en lo que será la gran Operación en Defensa de la Libertad, ganando la batalla por la paz”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

 

El ataque del pasado lunes 25 de marzo contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, en el estado Bolívar, fue producto de un incendio provocado en el patio de transmisión, para lo cual se empleó el disparo de un disparo de un fusil ejecutado -presumiblemente- por un francotirador, informó Maduro.

 

(LaIguana.TV)