El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó a través de su cuenta en Twitter que el arribo de un contingente de militares rusos al país responde a un acuerdo de cooperación, gracias al cual fue recientemente inaugurado el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto para los Helicópteros de fabricación Rusa MI-17V5, MI35M y MI-26T.

 

El centro de adiestramiento tiene por objetivo capacitar a los pilotos e ingenieros de vuelo venezolanos en este tipo de aeronaves, cuya tecnología solo la tiene Venezuela en todo el continente. Esto permitirá ofrecer capacitación al resto de países que poseen helicópteros «MI» a través del vuelo simulado.

 

«Un total de 300 tripulantes serán instruidos, entrenados y capacitados en el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto ‘GB Oscar José Martínez Mora’, garantizando el desenvolvimiento y ejecución de los procedimientos de cabina de sistema de ala rotatoria», explicó la máxima autoridad castrense del país.

 

Padrino López también explicó que este Centro Simulado sólo se encuentra en Rusia y Venezuela, teniendo como característica la integración de todos los sistemas para «incrementar nuestra experticia en el campo de batalla».

 

Finalmente, salió al paso a quienes han criticado este acuerdo, señalando que así como no hubo alarma ante el incremento en 800% la exploración radioelectrónica de la Fuerza Aérea Norteamericana alrededor de nuestro territorio, no debe haberla ahora. «Nadie debe alarmarse ante la cooperación mutua para elevar nuestro apresto operacional», dijo.

 

(LaIguana.TV)