Autoridades del país han descubierto un plan desestabilizador en el estado Zulia, el cual buscaba originar actos de conmoción y muerte durante un evento en respaldo al dirigente político, Manuel Rosales, pautado para este jueves en la tarde, así lo informó el titular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

 

En este orden de ideas, sostuvo durante un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV) que por el actual caso fueron aprehendidos los integrantes de Primero Justicia y concejales, Jorge Luis González Villasmil y Romel Ángel Rubio Flores.

 

Entre los detalles, el ministro especificó que la captura de Villasmil González sucedió cuando se movilizaba en Chevrolet Optra, año 2011. Seguidamente agentes de inteligencia efectuaron la requisa, logrando confiscar: seis niples, fabricados con material ferroso y pólvora, caja sonora con 537 folletos que presentaban el siguiente escrito con el mensaje: ‘¡Estamos en contra del vulgar aumento de los ladrones de Corpoelec, alcemos nuestra voz, no aceptemos el abuso, rebelión civil ya!; además una granada de mano sin marca; trozos de manguera con clavos (miguelitos); organigramas de sindicatos de empleados eléctricos y 20 cartuchos de arma de fuego.

 

Reverol añadió: «Este concejal estaba planificando el mismo formato  que hiciera el prófugo de la justicia, Lester Toledo, en abril de 2016, pretendían causar un hecho de conmoción y muerte en esa concentración y por supuesto culpar al gobierno que dirige nuestro presidente, Nicolás Maduro», indicó.

 

Asimismo, el ministro se pronunció sobre la situación de Rubio Flores. «Se ha recabado evidencia de interés criminalísticos y se encuentra detenido en el estado Zulia y se están haciendo todas las investigaciones», apuntó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-para.jpg