cuadro-enten.jpg

El supuesto abandono del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, declarado este lunes por la derecha en la Asamblea Nacional (AN), ni siquiera es entendido por los propios dirigentes de las filas opositoras.

 

Tal es el caso del diputado William Dávila, quien al ser cuestionado por una periodista sobre el “vacío de poder” que quedaría en el país luego de la decisión del Parlamento, se contradijo diciendo que “automáticamente queda el vicepresidente” a cargo.

 

No obstante, más adelante, volvió a reiterar que sí existe un vacío de poder y que la AN está en la facultad, pese a su ilegitimidad, de escoger al nuevo mandatario, pues, a su juicio, tanto el presidente como el vicepresidente, Tareck El Aissami, han violado flagrantemente la Constitución.

 

Ante la pregunta de por qué no convocaron a una sesión especial con la directiva anterior para desincorporar a los diputados de Amazonas y eliminar la condición de desacato previo a esta decisión —tal como lo plantea el Tribunal Supremo de Justicia—, Dávila sólo se excusó manifestando que: “La Asamblea no puede estar pidiendo excusas, pasó su período, vino el nuevo período y se escogió la directiva”.

 

“Nosotros somos parlamentarios con inmunidad parlamentaria porque no nos han disuelto como diputados y nosotros como cuerpo nos podemos reunir y elegir nuestra nueva directiva”, añadió.

 

(LaIguana.TV)