cuadro-GAROTA.jpg

La delegada de la belleza venezolana ante la 65 edición de la Miss Universo Mariam Habach usará el traje típico inspirado en el Caribe diseñado por Nidal Nouaihed.

 

Así lo confirmó Osmel Sousa, vía Instagram, quien expresó: “Les muestro el traje típico de nuestra bella representante de Venezuela en el Miss Universo, hecho por nidaldesigner y pedrería de nuestros amigos de Createsss ¿Qué les parece?”, escribió.

 

El traje personifica las cristalinas aguas del mar con marqueterías de perla y pedrería de Creattess de Venezuela. Más de 120 metros de organza doblada fue ordenada en forma de oleaje y escamas de pez con bordado de perlas y cristales en tonos agua, azules y dorados, publicó Noticia Al Día.

 

Entretanto, Nidal compartió una serie de fotos del vestido, en el que detalló que la prenda se inspira en la isla de Margarita y la fábula de la sirena Guaica.

 

“La fantasía que lucirá nuestra Mariam Habach en la competencia de traje típico del Miss Universo 2017 está inspirado en la leyenda de la india mestiza Guaricha Guaica de la tribu Guaiqueries. La india desobedeció la orden de no entrar al mar durante la Semana Santa, específicamente el día viernes santos. Ella entró y se fue con las olas del mar…infructuosa fue la búsqueda de todos los pobladores donde ella habitaba, ya que nunca apareció. Al tiempo los pescadores empezaron a escuchar cánticos melódicos desde las profundidades del mar, su sonido era embriagador. Los Piaches consultaron a los dioses y ellos les revelaron que ella no volvería porque se había convertido en la Reina Encantada de los Mares”, refirió.

 

El Mall of Asia Arena de Manila es el lugar donde se efectuara el concurso el 29 de enero, donde dejará el trono la reina Pia Wurtzbach.

 

(LaIguana.TV)

sustento-m.jpg

sustento-m1.jpg