DIPUTADO-OPOSITOR-C.jpg

El diputado opositor Ricardo Sánchez reconoció como “positiva” la posición asumida por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sobre la resolución 008610, la cual establece las normas y parámetros de actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en protestas y manifestaciones.

 

Así lo expresó a través de la red social Twitter donde indicó: “Positiva la posición, Tarek William Saab, en atender nuestras exigencias respecto a la Res. 8610 al Ministerio de Defensa, y solicitar Manual Operativo a Padrino López”.

 

Recordemos que Ricardo Sánchez realizó en días anteriores una solicitud a la Defensoría del Pueblo para que interviniera en la aplicación de la mencionada resolución.

 

En este sentido, William Saab solicitó este martes al Ministerio de Defensa un manual en el que se precise cómo la Fanb debe hacer uso de las armas de fuego en esos escenarios.

 

“No tenemos mezquindad en reconocer posición asumida por Tarek William Saab como defensor en hacer valer y respetar garantías del artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, subrayó el diputado opositor en Twitter.

 

Finalmente, el parlamentario recalcó que “una vez abierto el debate, manifestamos nuestra disposición a participar con propuestas. Deben invitarse todos los sectores”.

 

(LaIguana.TV)