El constituyente Hermann Escarrá declaró que el anteproyecto de Constitución que elabora la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “va muy bien” y, aunque no precisó porcentaje, afirmó que ya está redactado en “gran parte”.

 

En cuanto a los cambios que se han planteados en el anteproyecto y luego entrarán en debate está la creación de un tribunal o una alta corte de constitucionalidad separada del Tribunal Supremo de Justicia para garantizar su autonomía. También se prevé que la milicia pase a formar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como un quinto componente. Indicó, también, que se estudia la propuesta de regresar al sistema bicameral para el Poder Legislativo y colocar una Cámara de las Comunas.

 

Aseguró que tanto cada una de las comisiones como los diferentes sectores sociales han presentado sus ponencias. Este anteproyecto entraría en debate, próximamente, en la ANC.

 

“Hay muchos cambios en el orden social y político, en la protección al pueblo de Venezuela y a los más débiles, se avanzó mucho” destacó.

 

(LaIguana.TV)