fbpx
#LoÚltimo
Raffaello Bonusi se metió la primera etapa de la Vuelta al Táchira
Enero 13, 2017 - 25 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-cicli.jpg

El pedalista italiano Raffaello Bonusi se impuso este viernes en la primera etapa de la edición 52 de la Vuelta ciclística al Táchira que se corrió en un circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 102,9 kilómetros.

 

Bonusi del equipo Androni Giocattoli llegó a la meta con un tiempo de 2 horas 24 minutos y 15 segundos. El segundo lugar de esta jornada inaugural lo ocupó Ronald González, quien llegó a 4 segundos del italiano; y el tercer puesto fue para José Márquez quien arribó a 6 segundos.

 

En esta justa que culmina el domingo 22 de enero, se recorrerán en total 1.292,1 kilómetros divididos en 10 etapas que atravesarán, además de las poblaciones de Táchira, zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso. En general se entregarán 15 premios de montaña y 40 sprint puntuables y bonificados.

 

La II etapa se correrá este sábado 14 de enero a una distancia de 134,1 kilómetros en una ruta que comenzará en San Rafael de El Piñal y culminará en la población de Borotá.

 

Etapas siguientes

 

La III etapa comprenderá 115,2 kilómetros, en un circuito que se realizará el domingo 15 de enero en San Cristóbal.

 

El lunes 16 de enero se efectuará la IV etapa, con una distancia de 165,2 kilómetros, entre las poblaciones de Santa Ana del Táchira y Santa Bárbara de Barinas.

 

La V etapa será entre Socopó y Santo Domingo, el martes 17 de enero, con una distancia de 141,7 kilómetros.

 

El VI tramo del clásico tachirense se correrá el miércoles 18, desde Mérida hasta Tovar, con un recorrido de 134 kilómetros.

 

La VII etapa, que tendrá el recorrido más largo, con 171,6 kilómetros, será el jueves 19 desde Santa Cruz de Mora hasta La Grita.

 

El viernes 20 de enero será la VIII etapa, que irá desde La Fría hasta Casa del Padre, con 129,7 kilómetros de distancia.

 

La IX etapa se desarrollará el sábado 21, con un recorrido de 103,5 kilómetros, desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo.

 

La X etapa se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.

 

(AVN)

s3-13-1.jpg