la-pastora-c.jpg

El padre Numa Molina aseguró que la Iglesia ha permitido que algunos de sus miembros, como párrocos y sacerdotes, utilicen la fe que tienen muchos venezolanos en la Divina Pastora para promover ideas políticas. “Estamos cansados de que en ese momento tan hermoso se use la homilía para dirigir discursos comprometidos con partidos políticos”.

 

Como «discursos no propicios para la ocasión» catalogó Molina a los sermones que algunos curas aprovechan difundir en las misas y oraciones a las que asiste el pueblo este 14 de enero, en ocasión de celebrar a la patrona del estado Lara. 

 

La procesión celebrada en Barquisimeto reúne a casi 4 millones de feligreses, que asisten a sus actos de devoción para reforzar su fe en lo que han visto como la intercesora del pueblo, no ha recibir directrices políticas, explicó. 

 

“Este es un momento en el que el pueblo venezolano tiene necesidad de espiritualidad, de valores, que le llenen de energía bonita para superar y hacer frente a los problemas y dificultades que atraviesa. Sería triste que algunos pastores lo utilicen para un discurso político que no les toca a ellos, eso le toca a los dirigentes políticos. A nosotros nos toca una misión de religiosidad”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)