El exministro de Finanzas de Venezuela, Rafael Isea, aseguró en entrevista este jueves haber sido utilizado por el gobierno español para incriminar al partido Podemos con miras a las elecciones en 2018.

 

Isea quien aseveró además que el documento con su firma y la del expresidente Hugo Chávez son reales, descartó la veracidad del documento: “Evidentemente la firma que está ahí es la mía, y la del comandante Chávez es la de Chávez, pero es una copia”, indicó al diario español La Sexta.

 

Esta semana medios españoles revelaron algunas supuestas grabaciones de Isea con dos altos funcionarios policiales enviados por el gobierno español a cargo de Mariano Rajoy, en las que conminaban al exministro a confirmar la verdad del documento en el que se indicaba la supuesta financiación al partido Podemos por parte del gobierno venezolano.

 

“Me sentí utilizado”, fueron las palabras de Isea luego de que estos funcionarios españoles prometieran una nueva identidad a él y su familia en España.

 

“Sin duda, la cronología apunta a la posibilidad de haber usado eso para influir en las elecciones”, continuó diciendo al periodista Manuel Aguilera del diario citado.

 

Aguilera aseguró horas después que Isea estaría dispuesto a denunciar al gobierno español y los dos policías en cuestión por “engañarle y haberle utilizado”.

 

(LaIguana.TV)