El pasado gobierno de Mariano Rajoy estaría vinculado a diversas gestiones con el exministro venezolano Rafael Isea, en las que se disponía otorgar por parte del gobierno español una nueva identidad para el prófugo de la justicia venezolana y su familia.

 

Según saliera a la luz algunas grabaciones de funcionarios policiales de España, en 2016 el exinspector José Fuentes Gago y José María Catalá conversaron con Isea en el consulado de España en Nueva York con el fin de que este avalara un documento sobre la supuesta financiación del gobierno del expresidente Hugo Chávez a la Fundación Ceps del que nació el partido Podemos, refirió el portal Moncloa y que fuese replicado por la agencia EFE.

 

“Yo he hablado con el ministro del Interior español y el ministro del Interior español habló con el presidente (del Gobierno) español. Yo solo tengo un mandato aquí (…) Yo vengo aquí con ese mandato. Usted me lo dice y lo hacemos”, señalaría la grabación filtrada.

 

Rafael Isea escapó de la justicia venezolana hacia los EEUU luego que se revelaran hechos de corrupción en la gobernación del estado Aragua, así como desfalco por más de 59 millones de dólares durante su gestión en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) durante el 2008 y 2012.

 

(LaIguana.TV)