cuadro-pinterest.jpg

Como parte de los anuncios realizados por Nicolás Maduro durante su alocución en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia con motivo de la presentación a la nación de la Memoria y Cuenta del año 2016 señaló la reestructuración de la Operación de Liberación del Pueblo.

 

Esta acción forma parte del conjunto de decisiones del mandatario en materia de seguridad y orden interno. A fin de consolidar los procesos de paz y reducción de la violencia, y dadas las fallas que se han reportado en cuanto al funcionamiento de las OLP, el Presidente indicó que se dará un giro humanista al enfoque de este instrumento de seguridad para enfatizar el respeto a la vida y la aplicación de una inteligencia preventiva en las zonas en las que se requiera profundizar en esta acción en materia de seguridad.

 

El mandatario enfatizó que la OLP se constituirá ahora como una Operación de Liberación Humanista del Pueblo. Esta decisión se engrana con otras como la expansión a 2300 cuadrantes de paz, el fortalecimiento y expansión del sistema Ven-911 y la reestructuración y depuración del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

 

(LaIguana.TV)