“Quien le impide a un país comprar alimentos y medicinas comete un crimen de lesa humanidad”, expresó este sábado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Durante la movilización en Defensa de la patria y contra del imperialismo que realizan en Caracas y otras ciudades de Venezuela, condenó las nuevas medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra la industria petrolera.

 

“Nosotros debemos seguir buscando las vías alternativas mientras siga el bloqueo de Estados Unidos”, acotó, y añadió que esas acciones las han tomado porque no tienen argumentos contra Venezuela.

 

Señaló que desde Washington “atacan pueblos y tienen la desfachatez de hablar de derechos humanos; no hay país en el mundo que viole derechos humanos como ellos, tanto fuera como dentro de su país”.

 

Cabello criticó a la dirigencia de extrema derecha que convocó una manifestación para este sábado y no reunió a la gente para ejecutar sus planes desestabilizadores, salvo a los grupos violentos.

 

“La oposición no ha logrado reunir la gente que quieren, solo han salido los violentos, pero nosotros estamos alertas”, indicó. “Lo que sí es cierto es que está peor que nunca por dentro y por fuera”.

 

Sobre el ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional y su proceso de recuperación recordó que son daños estructurales que afectaron la generación y transmisión “y cada bajón puede quemar un transformador y dañar aparatos electrodomésticos”

 

No obstante, destacó que “lo que está haciendo el pueblo venezolano es heroico, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, está al frente para solventar estas dificultades”.

 

(VTV/La Radio del Sur)