El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participa en la concentración popular de la avenida Nueva Granada, frente a la sede del Inces, en la ciudad de Caracas, desde donde partió una multitudinaria marcha simultáneamente con otros puntos establecidos, hacia el palacio de Miraflores, en defensa de la paz.

 

Durante su intervención, Cabello destacó que en toda Venezuela el pueblo se encuentra desplegado para defender la soberanía y rechazar las pretensiones imperialistas de intervenir en América Latina.

 

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) destacó que el pueblo venezolano está consiente del proceso histórico  y sabe que la oposición es la responsable del sabotaje contra la patria.

 

«No es el pueblo de hace 40 años que no podía, el pueblo de hoy puede, conoce la Constitución, conoce las leyes. (…) Esta consciente de quien le quita el agua, la luz, la posibilidad de comprar medicinas, alimentos», precisó.

 

Además, resaltó que la oposición venezolana no ha logrado derrocar al presidente Nicolás Maduro porque no cuenta con el apoyo del pueblo ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. «Ante la ausencia de pueblo sacan a los guarimberos», indicó.

 

«Mientras el presidente Nicolás Maduro está al frente llamando a arreglar la luz, el agua y los servicios, la oposición hace fiesta porque no funcionan los hospitales, porque no hay medicina, como si todo fuese motivo para alegría», aseguró.

 

En cuanto a las recientes sanciones que aplicó el Gobierno de Donald Trump a las embarcaciones que trasladan petróleo hacia la hermana República de Cuba, Cabello afirmó que seguirán buscando las vías y las maneras para fortalecer el sector financiero del país.

 

«Estados Unidos como no tiene mas argumento aplican sanciones a nuestro pueblo y se afanan en hablar de derechos humanos, no hay país que viole mas los derechos humanos que Estados Unidos», concluyó.

 

(AVN)