La tarde de esta sábado 6 de abril, el presidente de la República Nicolás Maduro hizo importantes anuncios desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, punto de llegada de la movilización por la paz y la defensa de la Patria.

 

En su alocución, hizo un llamado al diálogo nacional entre todos los sectores: políticos, sociales, económicos, culturales, a fin de consolidar la paz en el país y lograr el cese de los actos de sabotaje y  de terrorismo que han afectado profundamente a todo el pueblo venezolano: «Ratifico mi apoyo y mi voluntad para una vía de diálogo y acuerdo por el bien de Venezuela. Pongamos sobre la mesa todas las cartas». 

 

Como un acompañamiento para esta labor, invitó a sus homólogos que promovieron el Mecanismo de  Montevideo en febrero pasado: al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; de Uruguay, Tavaré Vásquez; de Bolivia, Evo Morales; y a los presidentes y primeros ministros de Caricom, a fin de que «retomen la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo hace 2 meses. Para un diálogo de paz entre venezolanos y venezolanas».

 

Por último, recalcó que el diálogo es una importante «expresión de madurez política».

 

(LaIguana.TV)