El fundador del medio de comunicación alternativo Venezuela Nos Conecta, Erick Lozano, dio su testimonio luego de que integrantes de su equipo fueran acusados por medios de comunicación digital, como Caraota Digital, de ser “colectivos infiltrados” en la manifestación opositora de este sábado en el municipio Carrizal, estado Miranda.

 

El comunicador aclaró en exclusiva para LaIguana.TV que su equipo se encontraba desplegado en los Altos Mirandinos con el objetivo de informar lo que estaba ocurriendo durante el Plan Operación Simulacro Libertad.

 

Sin embargo, explica que fueron agredidos por manifestantes opositores y, muy especialmente, por operadores políticos del exalcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, quienes los golpearon, empujaron, amenazaron de muerte y les quitaron la cámara y su memoria. Tal y como quedó registrado en video. 

 

Entonces, ¿cómo nace esta noticia falsa?

 

Erick Lozano denunció que este nuevo fake new surge en el medio digital El Tequeño, dirigido por el periodista Daniel Murolo, y se viraliza en Caraota Digital.

 

“El Tequeño es el primero que publica, en Instagram, que nosotros, comunicadores de Venezuela Nos Conecta, nos hicimos pasar por comunicadores de Caraota Digital. Cosa que es totalmente falsa”, dijo el comunicador.

 

Asimismo destacó que este tipo de acciones irresponsables exponen al escarnio público a sus trabajadores y los ponen en grave riesgo.

 

“Como consecuencia, hemos recibido hasta amenazas de muerte y responsabilizamos a estas dos personas”, afirmó.

 

(LaIguana.TV)