Durante la 140ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se realiza en Doha, Catar, el presidente de la cámara baja del Parlamento de Rusia, Viacheslav Volodin, denunció que Estados Unidos (EEUU) hizo todo lo posible por debilitar la economía de Venezuela.

 

De acuerdo a una reseña de Telesur, Volodin destacó que el gobierno norteamericano robó 30.000 millones de dólares que pertenecen al pueblo venezolano. Además, de ejecutar sanciones comerciales que afectan a la economía del país.

 

«Estados Unidos hizo todo lo posible para socavar la economía de Venezuela: las cuentas fueron bloqueadas, de hecho, robaron 30.000 millones de dólares que pertenecen al pueblo de ese país; fueron impuestas sanciones comerciales; y se ejecutan ataques cibernéticos contra la infraestructura de importancia crítica», indicó durante su intervención en la asamblea de la UIP.

 

Con anterioridad, la delegación cubana también alzó su voz en este foro, en respaldo a la independencia y soberanía de Venezuela denunciando que el Gobierno de EEUU mantienen una guerra no convencional en la nación.

 

Por su parte, los representantes del bloque de la patria que participa en la UIP conformada por Yul Jabour, Juan Marín e Ilenia Medina ha sostenido encuentro con representantes de Bolivia, Ecuador, Chile, Nicaragua y Etiopía quienes también han expresado su solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana.

 

(RT)