Luego de los ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), su recuperación está en marcha con la fuerza de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). El monitoreo permanente por parte del Estado Mayor activado para este servicio y el Plan de Administración de Carga Solidaria.

 

El Gobierno venezolano movilizó todas sus instancias para adelantar las acciones que permitan la estabilización de la generación y distribución de energía para todo el país desde el Guri, estado Bolívar, y la normalización de la vida cotidiana que depende en gran medida de este servicio.

Así, fue creado el Estado Mayor Eléctrico bajo la conducción de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, como secretario.

 

Este mecanismo tiene bajo su responsabilidad vigilar las 24 horas y los 7 días de la semana el SEN, que comprende desde los centros de producción de energía, hasta las subestaciones y estaciones que la llevan a cada rincón del país.
Entre las primeras acciones que tomó el Estado Mayor es la creación de un Plan de Seguridad Integral que contribuya al monitoreo y prevención ante posibles ataques.

 

Además, fue puesto en marcha el Plan de Administración de Carga Solidaria por 30 días desde el pasado 01 de abril, mediante el cual se suspende por tan sólo 3 horas al día el suministro eléctrico en cinco bloques horarios de forma rotativa.

 

Asimismo, este programa contempla la promoción del uso racional de la luz y con ello facilitar los trabajos de recuperación en la principal hidroeléctrica del país que sufrió un incendio en una de sus áreas esenciales para la distribución de electricidad.
Gobierno Nacional anunció un plan especial de reposición de electrodoméstico mediante el Carnet de la Patria. 

 

(VTV)

 

Comentarios Facebook