El Gobierno de Venezuela eludirá las sanciones de EEUU para seguir vendiendo petróleo a Cuba con base en su experiencia en guerrillas, aunque dentro del marco legal, dijo el canciller venezolano Jorge Arreaza.

 

«Somos expertos en guerrilla. Cuando el capitalismo ataca, buscamos otras vías dentro de la legalidad. No puedo revelar la estrategia, pero haremos cumplir los compromisos venezolanos con pueblos hermanos como Cuba», dijo Arreaza interrogado en rueda de prensa.

 

El Departamento del Tesoro anunció la inclusión en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) de dos compañías que operan en el sector petrolero venezolano y de 34 naves que son propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que participan en la distribución de crudo a Cuba.

 

Además, Arreaza sostuvo en una rueda de prensa que se reunió tres veces con el Grupo de Contacto Internacional encabezado por la Unión Europea (UE) que busca resolver la crisis venezolana mediante la celebración de elecciones presidenciales libres y creíbles.

«Me he reunido tres veces con ellos; se han reunido con representantes de los poderes públicos. Cualquier iniciativa que busque promover el diálogo es bienvenida», dijo Arreaza en conferencia con corresponsales extranjeros.

(Sputninews)