Este martes 17 de enero, mediante su cuenta en la red social Twitter, el cantante boricua René Pérez, mejor conocido como Residente, celebró el indulto concedido por el presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, al líder nacionalista e independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera. Esta victoria, indicó el artista, se logró gracias a la unión de todos sus compatriotas.

 

«¡Liberaron a Oscar López Rivera! Puerto Rico, nuestra mancha de plátano salió del mismo racimo. Unidos como hermanos lo logramos», escribió Pérez a través de su usuario @Residente.

 

Recordemos que López Rivera se encontraba cumpliendo una condena en una cárcel norteamericana, desde el año 1981. A este ciudadano se le acusaba de presunta conspiración sediciosa, uso de la fuerza para cometer robo, transporte interestatal de armas de fuego y conspiración antigubernamental.

 

La decisión de Obama, tomada este mismo martes, le concede el perdón a este militante independentista y lo obliga a cumplir su condena solo hasta el próximo 17 de mayo.

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro-alegria.jpg

Guardar