Cuadro-video.jpg

El día viernes 03 de Junio del 2.016 fue publicado por Aporrea el artículo: » Identificada el arma con que fusilaron célula por célula al Comandante Chávez», ver:

 

http://www.aporrea.org/movil/actualidad/a228913.html

 

La identificación del arma surgió de una Investigación Documental, siendo uno de los principales documentos, un artículo, que informa sobre la tecnología creada por dos científicos norteamericanos. El artículo contiene la entrevista de los científicos, acompañada con un vídeo introductorio y fotos de los científicos.

 

La entrevista fue publicada por el sitio Web fuente www.sciencentral.com con el título «Cancer Smart Bomb». Los científicos describen una eficaz cura contra el cáncer, basada en nanotecnología, logrando desarrollar una nano partícula guiada, para ubicar, identificar y destruir; solo las células cancerosas. Ademas comparan la nano partícula con armas utilizadas en el campo militar, develando implícitamente la existencia de una Nano Arma multifunconal, que induce cáncer y otros tipos de enfermedades.

 

La nano partícula represento una de las principales pistas, para poder identificar la Nano Arma, razón por la cual se investigo todo lo relacionado con los antecedentes publicados en la Web, obteniéndose varios documentos, que permitieron conocer: las características, el financiamiento del gobierno de EEUU, el desarrollo en el campo médico y militar. Estos documentos tratan temas sobre: la liberación controlada del contenido de la nano particula, los aceleradores de metástasis, la activación remota de la nano partícula, etc.

 

La publicación del artículo «Identificada el arma con que fusilaron célula por célula al Comandante Chávez», tuvo una gran difusión en los medios digitales a nivel nacional e internacional y varios blogueros transcribieron el articulo. Otros lo banalizaron y censuraron. Y muchos lo invisibilizaron; quizás porque no se identifican las fuentes, que sustentan la totalidad de su contenido. La decisión de no identificar las fuentes obedeció a evitar, que los artículos fueran eliminados de la Web. Sin embargo el artículo titulado «Cáncer smart bomb», fue eliminado por el sitio Web fuente www.scincentral.com, siendo esto muy sospechoso, porque el articulo representa una de las pruebas documentales digital fundamental. Por lo tanto esta acción da más validez a todas las conclusiones obtenidas de la Investigación Documental y porque, para determinar las conclusiones se utilizó un procedimiento técnico científico, que permite obtener cada conclusión cien por ciento confiable, sustentadas por el rigor del método utilizado y la fuente primaria de los documentos analizados. Además de la eliminación del artículo, los sitios Web que hacen referencia del mismo, no transcriben fielmente la entrevista realizada a los científicos y modifican gran parte de esta.

 

A continuación se publica la totalidad de la traducción al español, ya que el artículo original esta en inglés.

 

Bomba inteligente contra el cáncer

 

Náuseas, fatiga, pérdida de pelo, la quimioterapia se puede sentir tan destructiva como el cáncer con el que está luchando. Pero como este vídeo de ScienCentral Noticias informa (Nota del traductor: ver video en la dirección Web: https://youtu.be/jC8CUIID2HA), los investigadores ahora dicen que puede haber una manera de reducir muchos de los efectos secundarios de la quimioterapia y mejorar la precisión del tratamiento usando una bomba inteligente nanotecnológica.

 

Minúsculo Ejercito contra el Cáncer

Para cualquier paciente con cáncer, la decisión de optar por la quimioterapia es un arma de doble filo.

 

«Los medicamentos de quimioterapia, por naturaleza, son citotóxicos, lo que significa que su trabajo es matar a las células», dice el médico científico Omid Farokhzad de la Universidad de Harvard. «El problema es que no son lo suficientemente selectivo o lo suficientemente inteligente como para saber que la célula es una célula cancerosa o que la célula es una célula normal.»

 

Para hacer frente a este problema, Farokhzad y su colega Robert Langer del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), han diseñado diminutos proyectiles cargados con quimioterapia que sólo se sienten atraídos por las células cancerosas. Estos proyectiles de nano partículas inteligentes están llenos de dispositivos guiados con químicos que pueden identificar las células, seleccionadas por lo que hay en su superficie.

 

«La superficie de la célula que se ha convertido en cancerosa se ve diferente. Tiene otras moléculas en su superficie que están ausente en la superficie de las células normales», explica Farokhzad.

 

Los dispositivos de localización del blanco sobre las nano partículas son filamentos realmente cortos de ARN (ácido ribonucleico) llamadas aptámeros, que pueden adherirse a las moléculas de identificación que sólo están presentes en las superficies de las células cancerosas. Las células cancerosas absorben luego las nano partículas, que una vez dentro, liberar su carga mortal de quimioterapia. Como se informó en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores compararon el tratamiento de estas nano partículas cargadas con quimio y la quimioterapia habitual en ratones con cáncer de próstata. Ellos encontraron que los ratones tratados con una dosis única de las nano partículas habían reducido significativamente los tumores, de hecho la mayoría de los ratones presentaban una eliminación total del tumor. Por el contrario, el grupo que recibió una dosis de la quimioterapia habitual no tuvo reducción del tumor y una alta tasa de mortalidad.

 

«Eso no es una sorpresa para nosotros, porque la quimioterapia a menudo requiere varios ciclos para ser eficaz. Pero en este caso, una administración única de las nano partículas resultó en la erradicación de los tumores en cinco de los siete ratones que se trataron,» dice Farokhazad.

 

También agrega que el grupo de nano partículas tenían muchos menos efectos secundarios negativos como la pérdida de peso y la cantidad de glóbulos blancos reducidos. «Así que nuestro sistema era a la vez significativamente más eficaz que la forma en que la quimioterapia se administra hoy y también notablemente menos tóxico», dice Farokhazad.

 

Los investigadores afirman que las nano partículas fueron diseñadas para ser muy seguras, para empezar con la esperanza de conseguir que se aprobara como terapia en los seres humanos tan pronto como sea posible.

 

«El diseño de este conjunto particular de nano partículas era hacerlos de todo tipo de materiales que ya se han colocado en el cuerpo o que ya existen en el cuerpo. Así, por ejemplo, el núcleo de las nano partículas está hecho de cosas que van a degradarse en agua y dióxido de carbono «, explica Langer.

 

A pesar de que estas particulares probadas en los ratones fueron diseñadas para buscar y destruir las células del cáncer de próstata, los investigadores dicen que las nano partículas pueden ser diseñados para apuntar a muchas otras células.

 

«Creo que este enfoque es relevante no sólo para todos los tipos de cáncer, sino para otras enfermedades, como las cardiovasculares, en los que desea dirigir fármacos a lugares específicos en el cuerpo», dice Langer.

 

Este material es posible gracias a las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) y la Academia Nacional.

 

Con suerte, este tipo de tratamiento de nano partículas es un paso en la dirección correcta. Los investigadores dicen que las pruebas de seguridad en las personas con cáncer de próstata podrían estar listas en dos o tres años.

 

La investigación de Farokhazad y de Langer fue publicada el 18 de abril del 2006 de PNAS, y fue financiado por el Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería (NIBIB), el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y el Fondo de Investigación del Cáncer David Koch.

 

by Eva Gladek

 

Actualmente si se hace clic sobre el enlace del artículo de la entrevista, que es el siguiente:

 

http://www.sciencentral.com/articles/view.php3?article_id=218392789

 

Aparece el numero 404 y un aviso en inglés, que dice: Vaya! esa pagina no se puede encontrar.

 

Si se busca en Google la frase: «Cáncer smart bomb», aparecerá una lista de sitios Web, que hacen referencia de la frase buscada, algunos de estos sitios modifican la entrevista de los dos científicos y otros refieren o direccionan al sitio Web www.sciencentral.com.

 

«Dios sabe por que ocurrió así», es la expresión ante hechos raros e inexplicables o «Dios lo quiso así», es la expresión ante la pérdida temprana de un ser querido o amado. Estas expresiones se escucharon cuando se enfermo de cáncer el Comandante Chávez y luego cuando fallece . Ahora podemos asegurar que «Dios es inocente».

 

Por: Antonio Herrada

 

(Aporrea)