El teleevangelista estadounidense, Pat Robertson, sugirió en el año 2005 que el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, debía ser asesinado, ya que aseguraba que el Comandante de la Revolución Bolivariana planeaba un ataque nuclear contra Estados Unidos por su relación con Irán.

 

“Este hombre está creando una dictadura de tipo marxista en Venezuela. Está tratando de diseminar el marxismo en América del Sur. Está negociando con los iraníes para obtener material nuclear, y también envió un millón doscientos mil dólares en efectivo a Osama bin Laden, inmediatamente después del 11 de Septiembre,” aseguró el predicador multimillonario en entrevista a CNN.

 

Además, ese mismo año en su programa de televisión El Club de los 700, calificó al presidente Chávez como un “enemigo peligroso”.

 

«Si (Chávez) cree que estamos tratando de asesinarlo, creo que tendríamos que proceder y hacerlo», aseguró el pastor ante las cámaras de televisión. «No necesitamos otra guerra de 200.000 millones de dólares para desembarazarnos de un dictador violento. Es mucho más fácil tener a agentes encubiertos para hacer el trabajo», remató diciendo.

 

Esta semana, Robertson volvió a sugerir el asesinato de un Presidente de Venezuela. En esta ocasión, pidió a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos asesinar con drones al presidente Nicolás Maduro.

 

“Tenemos lo que se llaman Misiles del Fuego Infernal, podrían ser disparados desde aviones no tripulados. Y creo que es hora de darle al Sr. Maduro una pequeña muestra de lo que le ha estado haciendo a la oposición”, aseguró en televisión el líder cristiano de 89 años de edad.

 

(LaIguana.TV)