cuadro-indig.jpg

Luego de que la periodista de teleSUR Madelein García difundiera un video en el que se confirma que los nuevos billetes del cono monetario venezolano son comercializados en Cúcuta, varias han sido las reacciones de los usuarios que respondieron indignados ante el hecho. 

 

“Hay quienes se hacen llamar venezolanos que llevan el billete y se lo venden a ellos (colombianos)”, fue la reacción de un compatriota indignado ante la realidad recogida en un video publicado en Twitter por la periodista. 

 

Otro usuario escribió: «@madeleintlSUR es desconcertante capacidad de mafias fronteriza de quebrar dignidad de «venecos» que cotrabandean divisa de alta denominación»

 

En un recorrido realizado por las calles de Cúcuta, departamento del Norte de Santander en Colombia, García constató que los “cambistas” ya tienen en sus manos los billetes de 500 y 5000 bolívares. Cuando en Venezuela hay quienes aún no han tocado el nuevo cono monetario, que comenzó a circular en el territorio nacional desde este lunes 16 de enero.

 

La reportera acompañó el video junto al mensaje: «billetes nuevos de 500 y 5 mil ya se ven en Cúcuta mientras el bolívar se cotiza a 0,8 si son billetes de 100 y a 0,9 de 50».

 

En otro material audiovisual también publicado en su cuenta, la reportera entrevista al presidente de la Asociación de Cambios del Norte de Santander, Juan Fernando González, quien le confirmó que “si ha habido páginas web (DolarToday) que pudieron distorsionar de alguna forma y acelerar ciertos procesos” para desestabilizar la moneda nacional desde la frontera colombo-venezolana.

 

Mientras uno de los “cambistas” apostado en una calle afirmó en este reportaje que “desde Miami (EEUU) inyectan dólares a la frontera para bajar el precio del bolívar”.

 

Usted qué opina: ¿Hay o no mafias orquestadas trabajando para atentar contra el bolívar?

 

(LaIguana.TV)