Ecuador ha tomado la decisión de retirar el asilo diplomático del activista Julian Assange, fundador de WikiLeaks, según ha comunicado este 11 de abril el presidente Lenín Moreno. Seguidamente, la Policía de Reino Unido ha arrestado al periodista.

 

«[Assange] ha sido puesto bajo custodia en una estación de policía del centro de Londres donde permanecerá antes de que sea presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible», reza un comunicado policial.

 

Según recoge WikiLeaks, su fundador no salió de la Embajada, sino que el embajador ecuatoriano en Reino Unido, Jaime Marchán, invitó a los oficiales a la misión diplomática para que efectuaran ahí el arresto. «El servicio de la Policía Metropolitana fue invitado a la Embajada por el embajador», confirma el comunicado de Scotland Yard.

 

Entretanto, el ministro del Interior británico, Sajid Javid, ha asegurado que el periodista de 47 años, de origen australiano, enfrentará a la justicia en el territorio de Reino Unido.

 

«Casi siete años después de ingresar a la Embajada ecuatoriana, puedo confirmar que Julian Assange ahora está bajo custodia policial y se enfrenta a la Justicia en el Reino Unido», indicó Javid. «Nadie está por encima de la ley», agregó.

 

(RT)

 

Comentarios Facebook