El gobierno del presidente Lenín Moreno habría acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo de 4.2 millardos de dólares, razón por la cual el presidente Moreno habría decido traicionar los lineamientos diplomáticos internacionales que impiden la entrega de un refugiado en alguna embajada.

 

En la nota en cuestión del diario londinense The Economist y que trajera a la luz WikiLeaks, se traduce lo siguiente:

 

“El Sr. Correa dijo una vez que «porque somos malos alumnos del FMI, las cosas van bien en Ecuador». El mes pasado, el Sr. Moreno pareció completar la ruptura de la política cuando su gobierno firmó un acuerdo de préstamo de $ 4.200 millones con el FMI”, se reseñó este jueves. 

 

WikiLeaks, cuya traducción sería “filtración rápida”, es un sitio web fundado por Assange en 2006 y se denomina así mismo como una biblioteca que condensa cantidad de datos y contenido sensible y restringido.

 

 Las “fugas” de datos veraces de esta página causaron polémica a partir de 2010 debido a los documentos e imágenes desclasificados que hablaban del verdadero papel de los EE.UU. en las guerras de Irak y Afganistan.  

 

(LaIguana.TV)