fbpx
#LoÚltimo
Chalecos amarillos protagonizan nueva jornada de protesta este sábado
Abril 13, 2019 -
La Iguana Google Plus

Los ciudadanos franceses agrupados en la organización chalecos amarillos preparan una nueva jornada de protesta este sábado en diversos puntos de Francia, en demanda de una mayor equidad social.

 

Esta será la vigésimo segunda jornada sabatina consecutiva de activismo de los chalecos amarillos, que surgieron en noviembre de 2018 en rechazo al aumento de los precios de los combustibles ordenados por el Gobierno de presidente Emmanuel Macron.

 

Ahora los activistas también exigen se dé marcha atrás al aumento de impuestos y se mejore el nivel de vida de la población. Asimismo, piden reformas a la Constitución para permitir la celebración de consultas populares sobre temas de interés nacional.

 

La policía francesa ya prohibió a los chalecos amarillos realizar manifestaciones en importantes lugares como los Campos Elíseos, la Asamblea Nacional y el Palacio del Elíseo en París.

 

En el interior del país tampoco podrán realizar mítines en los centros de las ciudades de Lyon, Toulouse, Bordeaux y Lille.

 

El lunes pasado, el primer ministro francés, Edouard Philippe, adelantó que el Gobierno de Macron prepara una disminución de impuestos para responder a las demandas de los activistas sociales.

 

El premier indicó que será Macron quien ofrezca los detalles de esa medida a mediados del mes de abril.

(teleSUR)