fbpx
#LoÚltimo
Donald Trump aseguró que la próxima cumbre con Kim Jong-Un “será buena”
Abril 13, 2019 -
La Iguana Google Plus

“Estoy de acuerdo con Kim Jong-un, de Corea del Norte, en que nuestra relación personal sigue siendo muy buena, tal vez el término excelente es aún más preciso; y en que una tercera cumbre sería buena en el sentido de que entendemos perfectamente cuáles son nuestras posturas”, tuiteó Trump.

 

Asimismo, el líder norteamericano señaló que “Corea del Norte tiene un tremendo potencial de crecimiento extraordinario, éxito económico y riqueza bajo el liderazgo del presidente Kim”.

 

“Espero con interés el día, que podría llegar pronto, en que se puedan eliminar las armas nucleares y las sanciones, y luego ver a Corea del Norte convertirse en una de las naciones más exitosas del mundo”, resaltó Trump.

 

Este 12 de abril, el líder de Corea del Norte señaló que le da al presidente estadounidense tiempo hasta final de año para que cambie su estrategia en las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

 

Kim Jong-un señaló que la cumbre en Hanói puso en duda la voluntad de Washington de mejorar sus relaciones con Pionyang. Según Kim, los representantes de EEUU acudieron con “planes completamente irrealizables” y no estaban listos para negociar la desnuclearización “cara a cara” con el fin de “resolver el problema”.

 

En ese contexto, indicó que está listo para celebrar una nueva cumbre con Donald Trump y reiteró que las relaciones entre ambos mandatarios siguen siendo “excelentes”. Sin embargo, hizo hincapié en que si EEUU no cambia su postura, las conversaciones no darán resultados incluso en el caso de que se reúnan “cientos o miles de veces”.

 

La segunda cumbre entre Trump y Kim se celebró los días 27 y 28 de febrero en Hanói, Vietnam, pero finalizó antes de lo previsto sin que se llegara a un acuerdo.

 

(RT)