Este jueves 11 de abril la Cancillería rusa tildó de “siniestro” el proyecto que pretende presentar Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se reconozca al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente de nuestro país.

 

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en este sentido, indicó que su país hace “un exhorto a Estados Unidos para que se rehúse a la opción militar como solución a la situación en Venezuela”.

 

“Quisiera reiterar una vez más que un potencial escenario violento, si es eso lo que están insinuando los representantes de las autoridades de EEUU, resultaría a la vez dañino y carente de perspectivas, pero alberga el peligro de desatar una guerra civil”, precisó Zajárova.

 

“Lo que realmente nos causa una seria preocupación es la reiteración enfermiza, por parte de representantes de la administración Trump, de la idea de que todas las opciones se encuentran sobre la mesa”, acotó.

 

De acuerdo a la funcionaria, su nación no ve fundamento para que se imponga a Venezuela una supuesta ayuda humanitaria.

 

Por su parte, en medio de la reciente reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el representante ruso, Vasili Nebenzia, señaló lo siguiente: “Washington provoca artificialmente una crisis en el país caribeño, para cambiar al presidente legítimo por su protegido”.

 

“En lo que va de año, Estados Unidos privó a Venezuela de 30 mil millones de dólares al afirmar que ahora le pertenecen al impostor Guaidó, mientras que el daño total para la economía venezolana por las acciones de EEUU desde el año 2013 se estima en cientos de miles de millones de dólares”, expresó Nebenzia.

 

“La situación en Venezuela no amenaza la paz y la seguridad mundial, mientras que los actores externos amenazan directamente la paz y la seguridad de Venezuela. Esta coyuntura se debe resolver mediante el diálogo entre el Gobierno y la oposición”, concluyó.

(LaIguana.TV)