CANELA-C.jpg

La canela se ha consumido entre los seres humanos desde el año 2000 aC, en el antiguo Egipto, donde era una especia muy apreciada. Según los Institutos Nacionales de la salud de EE.UU., el cinamaldehído, un compuesto orgánico responsable del sabor y del olor característico de la canela, puede ayudar a luchar contra las infecciones bacterianas y fúngicas.

 

Controlar la diabetes

 

Un estudio publicado en la revista científica Diabetics Care reveló que la canela puede ayudar a mejorar los niveles de glucosa y los niveles de lípidos en pacientes con diabetes tipo 2. En concreto, consumir hasta 6 gramos de canela al día redujo la glucosa, el colesterol LDL (o colesterol malo) y el colesterol total en personas con diabetes tipo 2.

 

Prevenir el alzhéimer

 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) descubrió que la canela puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Según el profesor Michael Ovadia de esta universidad israelita, un extracto que se encuentra en la corteza de canela, llamado CEppt, contiene propiedades que pueden inhibir el desarrollo de la enfermedad.

 

VIH

 

La canela es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china, y no es para menos. Diversos estudios han revelado que la canela puede ser muy eficaz contra el virus VIH o Virus de la inmunodeficiencia humana. Concretamente, los extractos de canela más certeros contra el VIH-1 y el VIH-2 son respectivamente el Cinnamomum cassia y el Cardiospermum helicacabum.

 

Esclerosis múltiple

 

La canela, que en la época medieval se utilizaba para tratar enfermedades como la tos, la artritis o los dolores de garganta, puede ayudar a detener el proceso destructivo de la esclerosis múltiple (EM), según un científico neurológico en el Rush University Medical Center, ya que esta puede eliminar la necesidad de tomar algunos medicamentos caros y desagradables.

 

En las comidas ricas en grasas

 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Penn State de Pensilvania (EE.UU.) realizó un estudio cuya conclusión fue que las dietas ricas en canela pueden ayudar a reducir las respuestas negativas del cuerpo cuando comemos alimentos de alto contenido graso.

 

(Muy interesante.es)