El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este sábado 13 de abril la labor que han asumido los milicianos y milicianas del país en la defensa de la soberanía Venezuela, específicamente en el marco de la actual coyuntura política que atraviesa el país.

 

“El miliciano ha encontrado su lugar para dar el aporte a la patria. Todo aquel que quiera un lugar para sentirse patriota, incorpórese a la Milicia Nacional Bolivariana”, dijo desde el Paseo Los Próceres, donde se conmemoró el 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y el 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

 

A continuación le presentamos un resumen con algunas frases dichas por el mandatario nacional en la actividad:

 

-Existen 2.199.907 milicianos activos en todo el territorio nacional.

 

-El 11 de abril de 2002 se ejecutó un plan imperialista. Hoy los actores internacionales y nacionales de la derecha son los mismos Hace 17 años lo lograron parcialmente.

 

– El 12 de abril de 2002 la oligarquía creyó que lo había logrado, que tenían todo en sus manos y se olvidaron que había un pueblo.

 

-Para lograr perpetrar el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Chávez, los líderes de derecha se valieron de los medios de comunicación para ocultar lo que en realidad estaba sucediendo en las calles de Caracas.

 

-En las calles hay una fuerza, a veces anónima, que va a pie por los barrios, las ciudades, la fuerza consciente de un pueblo decidido a defender la patria.

 

-El Miliciano ha encontrado su lugar para dar el aporte a la patria, todo aquel que quiera un lugar para sentirse patriota, incorpórese a la Milicia Nacional Bolivariana.

 

-Debemos ir garantizando la autosuficiencia en semillas, fertilizantes e insumos para que Venezuela tome un ritmo para la satisfacción de las necesidades del país.

 

-Debe darse rasgo constituyente a la Milicia Nacional Bolivariana como cuerpo complementario de la Fanb.

 

-Hemos conformado 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral a lo largo y ancho de todo el territorio, conformados por 30 milicianos cada una.

 

-Llamo a los venezolanos que quieran incorporarse a la Milicia y llegar a la nueva meta de 3 millones de milicianos y milicianos a juramentar el próximo mes de diciembre.

 

-Anunciamos que tenemos los fusiles para defender a nuestra patria en cada ciudad y en nuestras fronteras. Queremos paz con Colombia y Brasil y con la fachada caribeña.

 

-Ascendidos a S/2 51.743 milicianos, quienes fortalecerán la producción de alimentos en las Unidades Populares de Defensa Integral en el territorio nacional.

 

-Los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 han sido decretados como días de asueto para todos los trabajadores de la República.

 

(LaIguana.TV)