El Tribunal de Violencia contra la Mujer del estado Bolívar imputó este domingo 14 de abril a los siete implicados (cinco hombres y dos mujeres) en el caso de Ángela Aguirre (16), la joven asesinada el pasado 23 de marzo en la isla La Terecaya.

 

Los sujetos imputados son: José Cedeño (18), Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18) Dayana Nicieza (28), Wilmer Díaz (30) y José Zorilla (44), este último es padrastro de Cedeño, además de dueño de la lancha y organizador del supuesto viaje.

 

Según reseñó la periodista Pableysa Ostos, en su cuenta en la red social Twitter, la jueza Andrea Bompart imputó a los implicados los delitos de femicidio, abuso sexual, cómplices necesarios, omisión de auxilio y socorro, entre otros.

 

Asimismo, se pudo conocer que para las dos mujeres se fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno, ubicado en San Félix. Mientras que los hombres estarán en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Indicios de abuso sexual

 

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habría determinado la existencia de indicios de abuso sexual realizados contra Aguirre, quien falleció por ahogamiento tras ser arrojada viva al río Caroní desde una lancha.

 

(LaIguana.TV)