FRONTERA-C.jpg

Este jueves, fue detenido un colombiano que escondió 985 mil 500 bolívares en billetes de 100 en su vehículo para trasladarlos a Cúcuta. Los efectivos de seguridad venezolanos, con trabajo de inteligencia, detectaron la anomalía y acusaron al implicado de cometer delitos vinculados con la “legitimación de capitales”.

 

El hombre que se prestó para este acto ilícito es natural de Cali, Colombia, pero con residencia permanente es en Mérida. Llevaba el dinero dentro de una bolsa negra escondida detrás del asiento del copiloto de un vehículo que conducía desde El Vigía para Cúcuta, así lo informó el Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez, que además reiteró que el caso fue puesto a orden del Ministerio Público para el procedimiento de Ley.

 

“La legitimación de capitales es un delito grave que cada día se hace más común y que por lo general, viene acompañado de otras infracciones como la estafa y la asociación para delinquir, entre otros», sentenció el castrense.

 

De igual forma, Freites Giménez aclaró que la legitimación de capitales es el proceso de esconder o disimular la existencia, origen, movimiento, destino o uso de bienes o fondos que proceden de una fuente ilícita, para hacerlos ver como provenientes de una actividad legal.

 

“Aquí en Táchira este delito es muy común debido a la cercanía que tenemos con Colombia y a la gran diferencia que tiene el peso con respeto al bolívar, encubriendo de esta manera grandes cantidades de dinero”, añadió

 

Hallaron productos básicos

 

Por otro lado, el Jefe del Comando de Zona Táchira denunció que en el sector Ocumare de San Antonio en las adyacencias del Circuito Judicial del municipio Bolívar, efectivos de la Guardia Nacional encontraron abandonado varios fardos de espaguetis, aceite comestible, alimento para perros, crema de arroz y cuatro rollos de cuero procesado.

 

“La mercancía tenía un valor aproximado de 15 mil 260 bolívares y se presume estaba siendo almacenada para luego pasarla y comercializarla en Cúcuta pero fue hallada por los efectivos militares de la GNB quienes la pusieron a orden del Ministerio Público”, indicó.

 

El militar aseguró que el Gobierno seguirá luchando contra el contrabando y otros males, hasta acabar definitivamente con las mafias que hacen vida en la frontera colombo-venezolana.

 

(LaIguana.TV)