Este martes 16 de abril arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el primer cargamento de medicinas a través de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, informó el titular de este organismo con sede en Venezuela Mario Villarroel; así también la cancillería de Venezuela y el ministro de Salud de ese país.

 

«Estamos recibiendo el primer cargamento de asistencia técnica humanitaria proveniente de la Federación Internacional de Asociaciones de Cruz Roja y Media Luna Roja. Esto como fue acordado con el presidente Nicolás Maduro», precisó el encargado de Salud venezolano.

 

Por su parte el funcionario adsrito a la Cruz Roja, explicó a través de un video que publicó el ente en su usario de Twiiter que esta operación se trata del primer envío de insumos médicos, el cual contiene “suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidas en distintos hospitales del país, tal y como lo comunicó el pasado 29 de marzo el presidente de nuestra Federación Internacional, doctor Francesco Rocca ”.

 

En este orden de ideas, agradeció a todas las instituciones tanto del Estado venezolano como las privadas por lograr concretar el acceso de la ayuda.

 

Enfatizó que la distribución de la mencionada ayuda se llevará a cabo en “conformidad con los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia”.

 

Villarroel solicitó a todos a no permitir la politización de esta actividad .

 

Vale recordar que el miércoles 10 de abril el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el titular del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

El mandatario venezolano explicó que la Cancillería de su país negociaba un documento final, en el que se determinan los lineamientos para que la Cruz Roja sea establecida como el ente rector todos aquellos organismos que deseen ofrecer apoyo y solidaridad a la nación y bajo el respeto de los principios fundamentales de imparcialidad, de neutralidad  y de independencia.

 

(LaIguana.TV)