Diversas personalidades y figuras públicas alrededor del mundo han manifestado su desconcierto y tristeza por el incendio de la Catedral de Notre Dame en París, registrado el pasado lunes 15 de abril.

 

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, envió sus palabras de solidaridad al pueblo de Francia ante los considerables daños que sufrió la emblemática edificación: “La catedral de Notre Dame, Patrimonio de Humanidad, símbolo que inspiró a Víctor Hugo, cuyo valor trasciende lo religioso y arquitectónico. Porción de historia devorada por llamas. Nuestra solidaridad desde Venezuela con el pueblo de Francia, que sufre, lucha y no se rinde”.

 

A través de la plataforma digital Twitter, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, calificó el incidente como una “catástrofe” no solo para la nación francesa, sino para toda Europa, pues las llamas arrasaron con ”850 años de historia, de arquitectura, de pintura y de escultura”.

 

La Administración italiana afirmó que el incendio constituye “un golpe en el corazón para los franceses y para todos los europeos” y ofreció toda la ayuda que pueda brindar Italia para su reconstrucción.

 

“Estas horribles imágenes de Notre Dame en llamas duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses”, agregó el portavoz alemán, Steffen Seibert, en la mencionada red social.

 

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres también lamentaron la destrucción de este patrimonio mundial y manifestaron su intención de colaborar en su restauración.

 

“Es tan horrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame en París. (…) ¡Debe actuarse rápidamente!”, añadió el mandatario gringo, Donald Trump.

 

(LaIguana.TV)